15 | 12 | 2016

2016: Un año a toda obra

De acuerdo al master plan de la Escuela, la Colombo realizó durante el verano 2016 las obras y las tareas de mantenimiento para comenzar las clases de la mejor manera. Como primera medida se inició con la modernización del patio. La obra consistió en la construcción de pavimento de hormigón que permitió nivelar todo el sector.

Además, se modificó el Layout del sector administrativo y la recepción.

Paralelamente se concluyó la primera etapa de instalación de artefactos de aire acondicionado en las aulas (21 unidades split) y se inició la colocación de bandejas portacables para tendidos eléctricos, redes, telefonía y CCTV.

También se instalaron 26 televisores LEDs en Nivel Inicial y Primaria, completando de este modo, la totalidad de las aulas de la Escuela.

Para asegurar el aprovisionamiento continuo de agua del comedor, se realizó una obra de abastecimiento independiente para este sector.

Asimismo, se modificaron los Boxes de recepción de padres, generando de este modo un espacio más cómodo para las familias.

Como parte del proyecto de “Escuelas Seguras”, se realizó la primera etapa de modernización del sistema de detección y lucha contra incendio.

Además, se inició la primera etapa de renovación de membranas impermeabilizantes que continuará durante el próximo año.

Finalmente, se efectuaron trabajos en los tendidos eléctricos, de calefacción central, gas y agua, con el fin de mejorar su rendimiento.

Durante el 2017 seguiremos con las tareas de mantenimiento y con el desarrollo de nuevas obras para que nuestra Escuela siga siendo moderna y confortable.