7 | 11 | 2016 ,

A propósito del… Per Voi y la Escuela Primaria

“Depende ¿de qué depende? de según como se mire, todo depende”

son estos versos de Jarabe de Palo que resumen la esencia de los recorridos a través de los cuales floreció el viaje formativo de este año entre los bancos de la Escuela Primaria, y que tomaron forma en el Per Voi.

Como en un enorme caleidoscopio viviente se entrelazaban máscaras italianas y antiguas pizzerías de Buenos Aires, juguetes de ayer y de hoy, los viajes de Gulliver y los animales en la jungla, la historia de Pinocho y los “juegos” de Escher, hasta poder tocar el cielo con las manos y caminar sobre una alfombra de nubes.

Las paredes nos miraban con decenas de ojos, mientras un planisferio libre de prejuicios invitaba al público a dejar su huella y una gran telaraña silenciosa a describir el mundo que nos gustaría.

En los pasillos, entre las voces alegres de grandes y niños, resonaban las palabras claves… “miradas”, “puntos de vista”, “por qué”, “diferentes”… nuestro desafío hacia el futuro, nuestra invitación a mirar desde otros puntos de vista, a pensar en manera creativa, a conocerse, a apostar por un mundo diverso y mejor.