11 | 07 | 2016 , ,

Actuemos contra el bullying

Este año, en el marco de las tutorías y del aprendizaje de la convivencia, se ha trabajado especialmente sobre el fenómeno de bullying -cyberbullying, con el fin de favorecer la prevención, detección e intervención en las eventuales situaciones de conflicto.

El trabajo es interdisciplinario, transversal e involucra especialmente a los alumnos de Terza Media, quienes actúan como agentes multiplicadores con los alumnos de la Media y del Nivel Primario. Este intercambio, responde a la necesidad de favorecer desde la Escuela, el desarrollo de las competencias necesarias para formar buenos ciudadanos; ciudadanos del mundo.

A este propósito, la profesora de Teatro extracurricular Mercedes Mastropierro ha impulsado la puesta en escena de “La cinta azul”: se realizaron dos funciones, seguidas por una charla reflexiva a cargo de la Lic. Victoria Parigi y de la Prof.ra Verónica Domínguez, integrantes del Equipo de Orientación. A la mencionada charla reflexiva han asistido padres de los actores y actrices, como así también otros padres que quisieron sumarse a la convocatoria.

Ha sido un trabajo sumamente enriquecedor abriendo nuevas puertas y nuevas propuestas.