7 | 06 | 2017 ,

Ceremonia del “2 giugno, Festa della Repubblica”

El lunes 5 de junio, en el Aula Magna de la escuela, se llevó a cabo la ceremonia para celebrar la Fiesta de la República Italiana. Durante la misma, alumnos de las clases II Liceo delle Scienze Umane –Economico Sociale, acompañados por su Profesora de Derecho Francesca Capelli, confrontaron  las razones filosóficas, jurídicas y políticas que contraponían en 1948 a los dos bandos que sostenían la Monarquía y la República. Luego, las notas de la bellísima canción “Acuarela” de Toquinho fueron  tituladas nuevamente como “Referendum” e interpretadas por los alumnos de 5º grado junto con el coro de la escuela media y una orquesta de media y liceo, quienes sumaron sus voces a la fiesta.

Como es tradición, en el curso de esta ceremonia se hace entrega de libros-premio a los alumnos que durante 2016 se han destacado. En esta ocasión y como novedad, también hemos premiado a alumnos que han realizado un valioso aporte solidario y a una alumna que ha representado a Italia en un evento musical de jerarquía internacional. Recibieron un reconocimiento, además, los docentes cuyos proyectos han obtenido el primer puesto en concursos nacional argentino y en un concurso internacional italiano.

Felicitamos a todos los premiados y a sus familias!!! Estamos muy orgullosos de poder reconocer el esfuerzo y el trabajo responsable de tantos alumnos y docentes; seguramente, los reconocimientos continuarán; muchos alumnos y docentes los merecen.