11 | 04 | 2016

Comienzan los Desayunos Pedagógicos

Desayunos Pedagógicos es una iniciativa de la Escuela Italiana Cristoforo Colombo pensada para padres. De que se trata? De compartir una charla en la que un docente o un padre, propondrán un argumento de particular interés para un breve debate. Habrá café, hablaremos y escucharemos con la idea de conocernos y aumentar el sentido de pertenencia a la Escuela.

El primer encuentro se realizará el 18 de abril de 8:15 a 8:45 y estará a cargo de la profesora de matemática y física del Liceo, Francesca Battista, doctora en física. El tema elegido “El valor de la ciencia” hace referencia a un discurso del Premio Nobel R. P. Feynman en 1955, el físico estadounidense de los más destacados del siglo pasado.

“¿Qué valor tiene la ciencia? ¿Si los científicos se ocuparan de los problemas sociales sería mejor? ¿Sería peor? ¿Qué sentido tiene tratar de entender cómo el universo terminará si hoy en día hay guerras y hambre en el mundo? Serán las preguntas alrededor sobre las cuales organizaremos la charla. Nos acompañará en la búsqueda de las respuestas a estas preguntas el ensayo ” El valor de la ciencia ” del premio Nobel Richard Feynman.”

Para futuros encuentros, todos podremos proponer temas de interés (de caracter cultural, social, educativo, científico) mandando un mail a comunicacion@cristoforocolombo.org.ar

Los esperamos!