19 | 05 | 2016 ,

Música y relatos jujeños en una jornada inolvidable

chauqueEn el año del Bicentenario y dentro del Proyecto interdisciplinario de lengua, arte y música el miércoles 11 de mayo nos visitó la música y vientista Micaela Chauque.

Micaela Chauque es considerada una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen andino, como el sikus y la quena. Nacida en Iruya, se radicó en Tilcara y desarrolló una tarea admirable como música, docente e investigadora del folklore andino. Difunde la música de su tierra a través del país y el mundo.

El Concierto brindado en nuestra Escuela, fue pensado especialmente para los niños y jóvenes, e incluyó un repertorio de música folklórica y tradicional jujeña interpretado en variedades de sikus, quenas, guitarra, charango y percusión. Micaela puso énfasis en la descripción y muestra de las distintas formas musicales, acompañándolas por encantadores relatos de su tierra y de las costumbres de su pueblo.

Participaron de este inolvidable concierto los niños y niñas de 3ero, 4to y 5to grado de la Escuela Primaria y jóvenes de 1ª Liceo.