29 | 04 | 2019

25 de abril en Plaza Italia

Una hermosa ceremonia la del 25 de abril de este año en la que participaron representantes de la Escuela Cristoforo Colombo.

Reunidos en Plaza Italia, autoridades e invitados cantaron el himno italiano acompañados por la banda militar de los Patricios y por el coro de Alpinos de Buenos Aires. Luego, el Cónsul general Riccardo Smimmo y el embajador de Italia Giuseppe Manzo dirigieron, en particular a los chicos presentes, sinceras palabras de defensa y elogio de los principios de libertad, prosperidad, esfuerzo, empeño y sacrificio que son la base de nuestra democracia.

Por tal motivo, los alumnos de las escuelas allí presentes, entre las cuales la Cristoforo Colombo, leyeron pasajes significativos de autores que vivieron la aventura partisana como por ejemplo Pietro Calamandrei y Noberto Bobbio.

El Cónsul general, en su último año de mandato, mostró su gran satisfacción de poder finalmente festejar un 25 de abril sin lluvia!

Finalmente el coro de los alpinos, al que se unieron muchos de los presentes, animó el evento con un pot-pourrí de canciones de montaña.

A todos nuestros alumnos italianos y argentinos y a sus familias, les deseamos muchos 25 de abril en nombre de la libertad, de la paz y de la prosperidad.