4 | 09 | 2019 ,

Un día de gala: ¡los granaderos vienen marchando a toda música!

Con motivo de recordarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, los alumnos de las salas de 3 años de jornada completa, rosa y blanca, junto con sus docentes y las profesoras de música, organizaron una actividad muy especial para el  Nivel Inicial que incluía una sorpresa inesperada: La visita de los granaderos del Regimiento Gral. San Martín y de la Fanfarria Militar Alto Perú, con un despliegue de instrumentos y música y un repertorio variado deslumbraron a todos los presentes. También acompañaron a los protagonistas con canciones, y  en un colorido desfile de “mini granaderos”.

Finalizada la presentación, los niños tuvieron la posibilidad de conversar con dos granaderos, hacerles preguntas  y aprender entre otras cosas que: “El Regimiento de Granaderos a Caballo es un cuerpo militar que lucha por mantener viva la llama solidaria y patriótica Nacieron para liberar América y hoy cumplen con la tarea de ser la custodia oficial tanto del presidente argentino como de aquellos jefes de Estado que visitan la Argentina. Sus miembros luchan hoy por sostener los valores propagados por su creador el General José de San Martín”

Con respecto a la fanfarria, comentaron que: “Se la llama fanfarria por las características de sus instrumentos, metálicos, de manera de poder ejecutar música a caballo y en movimiento. Hoy, la fanfarria militar «Alto Perú» como parte del regimiento, tiene también la misión de escoltar al presidente, estar presente en actos oficiales y  difundir el patrimonio musical argentino”.