20 | 05 | 2019

Talleres multiedades basados en la teoría de las inteligencias múltiples

La Teoría de las inteligencias múltiples surgió en 1983, creada por el psicólogo e investigador Howard Gardner, quien sostiene que la inteligencia no es una capacidad unitaria, sino que es una conjunción de 8 tipos diferentes y todas poseen la misma relevancia. Considera que la inteligencia no es única en el ser humano, sino que existen diferentes inteligencias que marcan las potencialidades y habilidades de cada persona.

En los últimos años este concepto ha ganado relevancia en el ámbito educativo, donde se están uniendo esfuerzos para aplicarlo y brindar una mejor calidad de educación, adaptada a todos los individuos.

¿Cuáles son las inteligencias propuestas? Inteligencia lingüística-verbal;Inteligencia lógico-matemático; Inteligencia viso-espacial; Inteligencia corporal; Inteligencia musical; Inteligencia intrapersonal; Inteligencia interpersonal e Inteligencia naturalista.

La inteligencia es, bajo esta teoría, una forma particular de ordenar el mundo a través de los pensamientos.

A partir del mes de abril se iniciaron en el Nivel Inicial los talleres multiedades basadas en las inteligencias múltiples con el objetivo de estimular las potencialidades de los niños de acuerdo a sus habilidades y gustos, que son de vital importancia para el desarrollo personal y el desarrollo de todas las facultades de manera plena.

Los talleres propuestos son los siguientes:

Lingüístico

Inter/ Intrapersonal

Lógico matemático

Naturalístico

Espacial

Musical

Los niños de las salas de 3, 4 y 5 años tienen la posibilidad de trabajar juntos en un proyecto propuesto por las docentes en función de una inteligencia determinada durante los encuentros.

Compartimos aquí algunas imágenes de los mismos: