17 | 09 | 2019

Primera experiencia de la Colombo en el Modelo de Naciones Unidas

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, en el marco de la formación trasversal de la enseñanza de “ciudadanía y constitución”, del PCTO (Alternanza Scuola Lavoro) y del taller de responsabilidad social, los alumnos de III y IV Liceo participaron del Modelo de Naciones Unidas organizado por OAJNU (una ONG sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, compuesta en su totalidad por voluntarios de entre 16 y 30 años, casi todos estudiantes o graduados de carreras como diplomacia, relaciones internacionales o afines, que trabajan en 9 provincias de Argentina y Uruguay) en la Facultad de Ciencias económicas de la UBA.

Nuestros estudiantes, acompañados por sus docentes, conocieron de cerca el mecanismo de funcionamiento de la Naciones Unidas.

Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este proyecto surgió en la Universidad de Harvard en 1948 y en la actualidad se realiza en más de noventa estados diferentes en todos los idiomas. A mediados de 1990 comenzó a realizarse también en Argentina.

Agradecemos a los estudiantes el entusiasmo y compromiso con el que participaron en esta primera experiencia de la Colombo en el Modelo de Naciones Unidas.