Huerta

La agricultura orgánica y la solidaridad

Programa Red de Escuela Asociadas UNESCO

Desde este año, la Colombo forma parte de la Red de Escuelas Asociadas UNESCO gracias a la presentación de un proyecto de ¨Energía Renovable, el futuro piensa en el futuro¨.

La iniciativa apunta a construir un sistema de agua potable en la escuela del Chaco EEP650 Anexo Paraje “La Chagüe”, Miraflores, utilizando la energía cinética de un juego para niños. El agua potable serviría para construir una huerta orgánica en paralelo con una en nuestra Escuela, y finalmente, para desarrollar el banco de semillas de especies nativas.

Los alumnos participantes de 3ª Liceo, desarrollaron el prototipo para purificar el agua mientras que los alumnos de 3ª y 2ª Media ensayaron la germinación de distintos tipos de leguminosas para producir brotes en tierra del Chaco que es arcillosa y poco fértil.

El trabajo es el resultado de la unión del área de Agricultura Orgánica y el Taller de Ciencias de la Colombo, cuyo objetivo es trabajar para instituciones educativas que albergan niños y son pilares de pequeñas comunidades del Impenetrable chaqueño.

Esta nueva actividad nos acerca, compromete y nos permite entender la necesidad de comunidades del interior de nuestro país, buscando y discutiendo soluciones creativas, cuyo resultado es una experiencia gratificante con un aprendizaje significativo.