24 | 05 | 2017

Festival Encuentro 2017 de Perugia

La III Liceo B participó del Festival Encuentro 2017 de Perugia.

El Festival Encuentro nació en Perugia en el 2014 con el objetivo de valorar y celebrar la literatura española y latinoamericana en Italia, donde cuenta con un gran número de lectores apasionados, y es patrocinado por varias entidades entre las cuales la región de Umbria, la Provincia de Perugia, la Comuna de Perugia, la Comuna de Terni, la “Università degli Studi di Perugia”, la “Università per Stranieri di Perugia” y el “Salone del Libro di Torino”.

El Proyecto Festival Encuentro Perugia tuvo este año por primera vez la participación de dos clases pertenecientes a la Escuela Italiana Cristoforo Colombo y al “Liceo Linguistico Italo Calvino di Città della Pieve (PG)” que trabajaron sobre un tema en común en relación a la figura de Jorge Luis Borges.

Nuestros estudiantes realizaron dos videos: el primero, sobre los momentos más destacados de la visita a la sede histórica de la biblioteca Nacional donde Borges fue director; y el segundo video sobre lugares de Buenos Aires donde vivió Borges. Un estudiante de IV Liceo, además, participó con un video suyo sobre Borges y el Cine.

El momento más esperado de este proyecto tuvo que ver con el enlace via internet con la sede del Festival Encuentro, para la puesta en común de los videos producidos por nuestros alumnos y los textos realizados por los compañeros de Perugia inspirados en los cuentos y poesías de Borges.

Nuestros alumnos finalmente respondieron a las preguntas de los compañeros italianos sobre Borges y Buenos Aires. No faltaron los momentos de socialización virtual entre los chicos que conversaron sobre sus costumbres y vidas en las respectivas ciudades.

Una experiencia de intercambio realizada con éxito gracias a la tecnología y, por supuesto, a los alumnos y profesores implicados en el proyecto!