21 | 12 | 2015

Fiesta de cierre con canto coral

El viernes 4 de diciembre se realizó en el Aula Magna de la Escuela  el cierre del taller de Iniciación al Canto Coral e Instrumental que se lleva a cabo todos los viernes en el nivel inicial dentro del marco de actividades co programáticas destinadas al desarrollo de diferentes competencias en los niños.

La actividad estuvo a cargo de las profesoras Victoria Wainer y María Baron. La propuesta tiene como objetivo el abordaje de los distintos aspectos musicales inherentes a la práctica vocal e instrumental.  Algunos de los contenidos  trabajados en el taller fueron : el reconocimiento de la forma musical, la percepción del pulso, el aprendizaje y memorización de distintas células rítmicas, la audición activa, el reconocimiento de diferentes timbres instrumentales, la familiarización con las distintas formas de ejecución de los instrumentos utilizados en el taller.

Los padres de los alumnos que concurren al taller fueron invitados para disfrutar de un momento muy emotivo, donde además de escuchar un repertorio variado de canciones de diferentes estilos pudieran observar los aprendizajes de sus hijos en el plano musical.

Felicitaciones a todos los niños que participaron de la actividad con compromiso, entusiasmo y alegría, como también a las docentes que lo llevaron a cabo.

Un aplauso fuerte y a seguir cantando!