29 | 05 | 2017 ,

Ganamos el Primer Premio!

El libro táctil “Éste es mi sol”, realizado por las clases II Media ABCD junto a los profesores Juan De Simone (Ed. Artística), Ivana Angeli (Tecnología), Bruno Malinverni (Ed. Musical) y Giampaolo Samà (Teatro) y con la colaboración de la BAC (Biblioteca Argentina para ciegos) ha ganado el primer premio en la categoría de Libros Especiales en la “Biennale Arte Insieme”.

El concurso organizado por el Museo Táctil Estatal Omero – “TACTUS Centro per le Arti Contemporanee, la Multisensorialità e l’Interculturalità”, en colaboración con el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales, Ministerio de Turismo y Ministerio de Educación e Investigación, ha contado con la participación de escuelas italianas de todos los niveles, estudiantes de las Academias de Bellas Artes y de los Conservatorios de Música. Además ha contado con la presencia testimonial de los maestros Mimmo Paladino (Artista Plástico) y Salvatore Accardo (Músco).

El sábado 27 de mayo de 2017, en la sede del Museo ubicado en el edificio de la Mole Vanvitelliana de la ciudad de Ancona, los jóvenes finalistas fueron premiados por los curadores de la Bienal, Andrea Socrati, Giulia Cester y Aldo Grassini, Presidente del Museo Omero. Durante la premiación han sido entregados los certificados de participación y los ganadores del concurso de cada categoría del concurso Arteinsieme han sido premiados con una beca de estudio.

Nuestros alumnos recibirán en breve el certificado de participación. La beca de estudio de un valor de 300 euros será donado a un estudiante no vidente seleccionado por la Unión Italiana de Ciegos.

La versión del libro en español será donada al la BAC mientras que su versión en italiano será exhibida en el PER VOI.

Felicitaciones a nuestros alumnos de II Media y a los profesores Juan De Simone, Ivana Angeli, Bruno Malinverni e Giampaolo Samá!