16 | 09 | 2016

Ideas para acompañar a los nativos digitales

El miércoles 14 de septiembre se realizó el último encuentro sobre Redes Sociales organizado por el Lic. Putignano, padre de dos de nuestros alumnos, y por el Lic. Tognin.

Una charla para padres sobre las redes sociales, con el fin de “promover una reflexión que, a partir de la visualización de ventajas y riesgos, favorezca su uso positivo.

“Ideas para acompañar a los nativos digitales” es el título del recorrido a través del mundo digital y su tejido de redes, capaz de desvelar a los nativos digitales, eternamente conectados, y a los migrantes digitales, ocupados tratando de descifrar la “telaraña” mundial.

Un recorrido sobre las ventajas y los riesgos del mundo digital, sobre la necesidad de un “contrato” de uso, en donde los usuarios se comprometan al respeto  y a la coherencia, pero sobre todo un recorrido en búsqueda del diálogo, posible y necesario, entre jóvenes y adultos.

Estoy de tu parte. Estamos juntos en esto”: apertura y disponibilidad son condiciones indispensables para lograr un equilibrio entre la euforia de la interconexión, entre la ilusión de las redes como escondite de los “hombres arañas” digitales y la necesidad de un uso responsable y consciente de las nuevas tecnologías”. (Estracto de la ponencia llevada a cabo por los licenciados Andrea Tognin, y Vincenzo Putignano).