18 | 03 | 2016 ,

Erri De Luca en la Colombo

El pasado 16 de marzo la Cristoforo Colombo recibió la visita prestigiosa del famoso escritor italiano Erri De Luca. En este encuentro organizado gracias al empeño de la Prof. Renata Bruschi y al patrocinio del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, participaron los alumnos de las 3 Media de todas las clases del Liceo y una delegación de alumnos de la escuela Edmondo de Amicis.

El evento inició con un breve discurso de la Preside Lucia Dalla Montà seguido de la proyección de “Preghiera laica” escrita por De Luca en honor de las víctimas del mar en las hordas migratorias que están afectando al sur de Italia en los últimos años. El escritor, en esta suerte de entrevista, respondió a las preguntas del Prof. Mirko Peddis, pasando por diferentes temas como la pasión, la migración, la justicia, la verdad y el amor.

El encuentro fue enriquecido por la intervención del Prof. de teatro curricular Giampaolo Samá, que regaló a los presentes una intensa lectura de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

La última parte del evento tuvo una participación más activa de los estudiantes que pudieron generar un verdadero debate con el escritor, quien respondió con una sonrisa a todas las preguntas que se le hicieron.

En conclusión, una visita de gran prestigio que enaltece el elenco de personalidades italianas ilustres que eligieron visitar nuestra Escuela durante sus viajes a la Argentina.