16 | 05 | 2016

La Boca, una experiencia enriquecedora

En el marco de la materia Historia Argentina y Americana, el pasado mes de abril, los alumnos de 3 media realizaron una visita al barrio de La Boca.

El recorrido, repleto de actividades pero encantador, comenzó con un desayuno en el Bar “La Perla”, un tradicional punto de encuentro que data de principios de siglo. Luego visitaron el museo Benito Quinquela Martín, destinado a mostrar las obras de este pintor emblemático y la Fundación Proa, centro exponente del arte contemporáneo.

Al mediodía, realizaron un paseo por Caminito y un almuerzo en el Club Atlético Boca Juniors, donde nuestros alumnos pudieron visitar los vestuarios de los jugadores de fútbol, el estadio propiamente dicho y las obras de arte con las que cuenta la institución.

Es el tercer año que se realiza esta salida con el grupo de 3 media, es una actividad de gran utilidad para el Percorso del examen final y este año cuenta con un plus ya que está relacionada con el proyecto de intercambio organizado por la Prof. Silvia Rivara y el Istituto Comprensivo Buonarroti.