6 | 06 | 2016 ,

La Colombo festeja la República Italiana

La mañana del lunes 1 de junio celebramos, con un día de anticipación, la fiesta de la República Italiana. De esta ceremonia, realizada en un Aula Magna decorada para la ocasión, participaron autoridades de la Escuela, el Prof. Vittorio Dragonetti del “Ufficio Scolastico Consolare” en Buenos Aires, gran cantidad de padres y alumnos.
Luego del ingreso de las banderas argentina e italiana y la ejecución de los himnos, se explicó el significado de la conmemoración en Italia, fecha que recuerda el referendum del 2 y 3 de junio de 1946 donde italianos e italianas fueron convocados a las urnas para expresar su preferencia sobre qué forma de gobierno darle al país después de la caída del fascismo: monarquía o república.
En cada celebración, el Presidente de la República Italiana recibe saludos de otro jefes de Estado y de las embajadas italianas y consulados generales italianos de todo el mundo.  En el acto se recordó que el ceremonial, en Italia, consiste en la colocación de una ofrenda floral al Soldado Desconocido en el Altar de la Patria en Roma, y un importante desfile militar en honor de la República.
El Prof. Sergio Rosato realizó algunas reflexiones sobre el nacimiento de la República: la importancia de la búsqueda de la verdad histórica, haciendo referencia a que la participación femenina había comenzado el mismo año en elecciones locales; que la República Italiana nace de un voto pacífico y no por tensiones o levantamientos sociales y finalmente la importancia del respeto por las minorías y por quien, perdiendo el trono, se tuvo que retirar.
La celebración continuó con el reconocimiento especial a los alumno que se esfuerzan todos los días como estudiantes y ciudadanos, en vista de una futura profesión y del futuro del país.
Por este motivo, durante la ceremonia se premiaron a los estudiantes de la Escuela Secundaria con mejor rendimiento durante el 2015. Es justamente junto a estos jóvenes que la Cristoforo Colombo quiere decir una vez más: Viva la República, viva Italia!

A continuación el elenco de los premiados:

1 Media A

Bianchi Gianpaolo

Rosas Elisabetta

1 Media B

Fauceglia Renata

Bellusci Liotto Giuliano

1 Media C

Esnaola Yauck Octavia

Castares Amalia

Bava Victoria

Recalde Zoe

1 Media D

Provinciano L’Abbate Matías

Pintueles Paloma

Guerrini Luna

Amorena Inés

Zampardi Martino

2 Media A

Scandella Sofia

Masenga Florencia

2 Media B

Bonavetti Vernaci Vicente

Pelaccini Bruno

2 Media C

Vigo Abad Rocío

Mangieri Mora

Olcese Orlando

2 Media D

Díaz Martirena Lola

Redonda Erika

Sposato Renata

3 Media A

Galuzzi Franco

Senesi Clara

3 Media B

Greco Milagros

3 Media C

Graziani Lucia

Ochoa de Eguileor Caligiuri Julieta

3 Media D

Mancini Valentino

1 Liceo A

Zeballos Tomás

Provinciano L’Abbate Nicolás

1 Liceo B

Rondinella Francesca

Cocú Lucía

1 Liceo C

Cosarinsky Matías

Barbagallo Sebastián

2 Liceo A

Ossa Tomás

Tregua Luigi

2 Liceo B

Arcucci Sofía

D’Osvaldo Delfina

2 Liceo C

Mazzoni Isabella

Sicardi Julián

3 Liceo A

Paoletti Carla

Bordin Gianluca

Martínez Paolini Violeta

3 Liceo B

Estevez Ercasi Paz

Dragonetti Sofía

3 Liceo C

Rota Riccardo

Senesi Ana

4 Liceo A

Pazzaglini Franco