3 | 11 | 2016 ,

Libriamoci 2016

Ha finalizado con éxito la semana de “Libriamoci 2016”.

El tema propuesto por los organizadores hace referencia a la conmemoración del aniversario de Shakespeare, Cervantes, Ariosto,  Dahl tomando como argumento la legalidad. La característica trilingüe de nuestro Instituto permitió un programa de lectura en el idioma original.

Con el título del programa de nuestra escuela “Libriamoci, lecturas y legalidad sin fronteras”, el programa de nuestra Escuela incluyó a todos los niveles: en la Escuela Primaria las lecturas fueron en italiano y español de los siguientes autores: Dahl, Wilde, de Saint-Exupéey, Saramago, Calvin , Machado, Bornemann, Falconer, Rimei, Walsh de Cervantes. Además los alumnos de 5º grado realizaron una dramatización de un breve cuento de Francesco Altan, titulado ‘Il pettirosso Pippo’ para niños de 4 años del Jardín de Infantes.

En la Escuela Media y Liceo las lecturas (realizadas en voz alta tanto por los profesores como por los propios estudiantes) fueron en italiano, español e inglés de textos de los siguientes autores: de Cervantes, Dahl, Shakespeare, Calvin, de Luca, Hernández, Alberti , García Lorca, Neruda, Martí, Jiménez, Machado y una selección de poemas de autores afro-argentinos .

Algunas clases de la Media participaron de la grabación de un CD-Audio con las lecturas.

Además los alumnos de 3ª Liceo leyeron, con la presencia de Marina Giacometti, un extracto de “In nome della madre” de E. de Luca y, junto a la autora Flavia Pantanelli, el cuento “Wanderguman”.
Les deseamos una buena lectura a todos!