23 | 02 | 2016

Lucia Dalla Montà, nueva Rectora de la Colombo

Queridos alumnos, queridos padres y comunidad toda:

Quisiera dirigir a todos ustedes mi más cálido saludo como nueva Rectora de esta prestigiosa Escuela y presentarme brevemente.

Mi nombre es Lucia Dalla Montà y vengo de la ciudad de Padua, conocida en el mundo no solo por el célebre San Antonio sino también por el “Prato della Valle” ( la plaza más grande de Europa después de la Plaza Roja del Kremlin), por su historia, especialmente del Risorgimento y por su célebre y antigua Universidad fundada en el año 1222. Allí me laureé en Pedagogía con 110/110 y, en la Facultad de Psicología, desarrollé actividades de colaboración en la materia de Pedagogía Intercultural y Antropología Cultural.

Tengo 40 años de experiencia en el mundo escolar, de los cuales 20 como docente (sobre todo del sector primario, además enseñé Música, en jardín de Infantes y finalmente, obtuve la habilitación para la enseñanza de Historia y Filosofía en el Liceo) y 20 años como Rectora.

Sea como docente o como rectora, fui siempre muy activa y cubrí muchas funciones en grupos de trabajo y en formación docente. He colaborado en varios libros y revistas especializadas y participé también en grupos de investigación educativa.

En el rol directivo, presidí escuelas con distintos niveles de enseñanza y escuelas de nivel medio durante unos 10 años. Habiendo superado los concursos para desempeñarme en el extranjero, primero en el área española y luego en la inglesa,  fui designada por 5 años al Instituto Omnicomprensivo (Infanzia paritaria, Primaria, Media, Liceo Scientifico y Classico) Estatal Italiano de Madrid (2005-2010) y los siguientes 4 años al “Ufficio Scuola dell’Ambasciata d’Italia” en Washington D.C. (2010-2014) para la difusión de la lengua italiana en las escuelas de los Estados Unidos.

Desde septiembre de 2014 hasta el 31 de enero de 2016 he sido Rectora del “Istituto Superiore Giovanni Valle di Padova”, compuesto por un Liceo Artístico (Gráfica y Audiovisual), un Instituto Técnico para la Gráfica, un Instituto Técnico para el Turismo y un Instituto Profesional para la Fotografía.

Desde hace algunos días estoy aquí en Buenos Aires en la Escuela Cristoforo Colombo para asumir el cargo de Rectora que me ha confiado la Asociación, a quien agradezco especialmente por la confianza depositada en mi persona. Deseo así mismo, agradecer a todo el personal docente y administrativo por el recibimiento, la atención y el afecto que me han brindado desde el primer momento.

La Escuela Cristoforo Colombo goza de un alto nivel de reconocimiento por la calidad de su oferta formativa.

Es mi intención consolidar calidad y prestigio conjugando, en lo posible, innovación y tradición, en el sentido del pleno respeto de los valores sobre los que se basa la identidad de la Escuela.

Augurando un buen año escolar y con la esperanza de comenzar juntos un trabajo productivo, quedo desde ya a disposición de todos ustedes.

Con mi más cordial afecto

Lucia Dalla Montà