Inicial

Pilar de la arquitectura pedagógica de nuestra escuela

Organización

El Nivel Inicial de la Escuela comprende tres secciones: 3, 4 y 5 años jornada completa.

Cada sección está a cargo de una docente de castellano y una de italiano con las que colabora una auxiliar docente.
El Nivel Inicial está integrado en el recorrido escolar. En éste se privilegian principalmente, todos los aspectos de la socialización y se favorece la adquisición de las primeras experiencias de autonomía a través de actividades lúdicas.

Área Programática

En las tres secciones se plantean los contenidos de un programa integrado argentino e italiano para el desarrollo de las diferentes habilidades y competencias.
El primer contacto con la lengua italiana está relacionado principalmente con las actividades cotidianas, juegos y proyectos específicos.
Durante la jornada escolar las actividades en lengua castellana e italiana se desarrollan en forma alternada y se incluye un módulo de actividad en compresenza.
En todas las secciones se desarrollan dos estímulos semanales de música y educación física a cargo de docentes específicos del área.
Se incluye el uso de la computadora en el aula como recurso didáctico y en las salas de 5 años están previstas actividades en los laboratorios lingüísticos y de informática.

Evaluación

El alumno debe alcanzar los objetivos fundamentales de las áreas: actitudinal, intelectual y motriz previstas para la sección cursada, de acuerdo a los criterios fijados por el Consiglio di Intersezione.
Los padres son informados de la evolución de sus hijos mediante una ficha informativa cuatrimestral.

Comunicación Escuela / Familia

Los docentes tienen a disposición un horario para recibir a las familias.
A su vez, durante el año escolar, se llevan a cabo reuniones generales de padres y entrevistas individuales acordadas entre los docentes y las familias.

Ambiente

La Escuela cuenta con un edificio que ofrece un marco ideal para el juego y el aprendizaje con salas y patios amplios y luminosos.

Admisión

Los niños deben poseer la edad requerida para cada nivel, cumplida al 30 de junio del año de ingreso, control de esfínteres y la documentación pertinente.

Áreas Curriculares

  • PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
  • MATEMÁTICA
  • PLÁSTICA
  • INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL

Actividades Co/Curriculares

  • INGLÉS
  • INICIACIÓN AL JUDO
  • INICIACIÓN AL DEPORTE
  • INICIACIÓN A LA PRÁCTICA CORAL E INSTRUMENTAL
  • NATACIÓN