ESCUELA SECUNDARIA DE Iº GRADO

Una armónica transición entre la niñez y la adolescencia

Organización

El ciclo de la Escuela Secundaria de Iº Grado comprende tres años (Prima, Seconda y Terza Media) que corresponden al 6º y 7º año de la educación primaria argentina y al 1º año del Bachillerato Bilingüe.

Materias

Matematica

Castellano

Italiano

Inglese

Storia

Historia Americana y Argentina

Geografia

Scienze Naturali

Tecnologia

Arte ed Immagine

Educazione Musicale

Educación Cívica (3°M)

Educación Física

Religione Cattolica o Alter.

En 2º y 3º Media se suma una introducción a la Lengua Latina.
En 3º Media los alumnos tienen una hora semanal de Tutoría.

Evaluación

El C.d.C., por medio del Boletín, informa a las familias el grado de evolución de los aprendizajes y del comportamiento de cada alumno. En el transcurso del año el Boletín se entrega al finalizar el 1º y el 2º cuatrimestre. Promediando cada cuatrimestre se entrega « il pagellino » con información sobre la situación intermedia. Al finalizar la III media, se entrega la certificación de las competencias.

Promoción

Al finalizar cada ciclo lectivo, el « Consiglio di Classe »(C.d.C) durante el escrutinio final, decide colegiadamente la admisión a la siguiente clase. Las condiciones para obtener la promoción son : contar con la suficiencia en todas las materias  y en conducta y un número de inasistencias inferior al límite máximo permitido. Al finalizar la « Scuola Secondaria di I Grado », los alumnos deben aprobar un « Esame di Stato » para obtener el diploma de cumplimiento del 1º ciclo de instrucción.
El Diploma de « Esame di Stato Conclusivo del Corso di Studio Secondario di Iº Grado » habilita para ingresar al Liceo Cristoforo Colombo u otra escuela italiana equivalente.

Comunicación Escuela / Familia

Los profesores tienen a disposición una hora semanal para recibir a las familias. Están previstas asimismo reuniones periódicas del C.d.C. abiertas no sólo a los representantes de los padres elegidos al principio de cada año sino también, a todos los padres. Dos veces al año, una en el primer cuatrimestre y otra en el segundo, se llevan a cabo reuniones generales para padres durante la tarde.

Ampliación de la Oferta Formativa

  • CURSO DE TEATRO
  • OBSERVACIONES DE ASTRONOMÍA
  • INGLÉS CO-CURRICULAR PARA CONSEGUIR CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
  • HUERTA
  • LABORATORIO DE FÍSICA Y BIOLOGÍA
  • CURSOS DE APOYO DE DIVERSAS MATERIAS
  • CURSOS DE CASTELLANO PARA ALUMNOS NO HISPANÓFONOS
  • SEMANA PEDAGÓGICA DE RECUPERACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE CONTENIDOS