ESCUELA SECUNDARIA DE Iº GRADO

Una armónica transición entre la niñez y la adolescencia

Organización

El ciclo de la Escuela Secundaria de Iº Grado comprende tres años (Prima, Seconda y Terza Media) que corresponden al 6º y 7º año de la educación primaria argentina y al 1º año del Bachillerato Bilingüe.

La principal característica de la Escuela Secundaria de 1º Grado es la transición a una estructura escolar más compleja, con profesores específicos para cada materia. El alumnos es acompañado en la adquisición de un mayor nivel de organización en el estudio, de profundización disciplinaria y empeño escolar.

Evaluación

El C.d.C., por medio del Boletín, informa a las familias el grado de evolución de los aprendizajes y del comportamiento de cada alumno. En el transcurso del año el Boletín se entrega al finalizar el 1º y el 2º cuatrimestre. Promediando cada cuatrimestre se realiza una reunión con todos los padres. Al finalizar la III Media, se entrega la certificación de las competencias. La introducción del Registro Electrónico permite mantener constantemente informados a los padres sobre el rendimiento escolar, conducta, ausencias y llegadas tarde de sus hijos.

Promoción

Al finalizar cada ciclo lectivo, el « Consiglio di Classe »(C.d.C) durante el escrutinio final, decide colegiadamente la admisión a la siguiente clase en base a las notas obtenidas en cada materia, la conducta y si el número de ausencias es menor al máximo permitido. Al finalizar la « Scuola Secondaria di I Grado », los alumnos deben aprobar un « Esame di Stato » para obtener el diploma de cumplimiento del 1º ciclo de instrucción.
El Diploma de « Esame di Stato Conclusivo del Corso di Studio Secondario di Iº Grado » habilita para ingresar al Liceo Cristoforo Colombo u otra escuela italiana equivalente.

Comunicación Escuela / Familia

Los profesores tienen a disposición una hora semanal para recibir a las familias. Están previstas asimismo reuniones periódicas del C.d.C. abiertas no sólo a los representantes de los padres elegidos al principio de cada año sino también, a todos los padres.

Ampliación de la Oferta Formativa

  • CURSO DE TEATRO
  • OBSERVACIONES DE ASTRONOMÍA
  • INGLÉS CO-CURRICULAR PARA CONSEGUIR CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
  • HUERTA
  • LABORATORIO DE FÍSICA Y BIOLOGÍA
  • CURSOS DE APOYO DE DIVERSAS MATERIAS
  • CURSOS DE CASTELLANO PARA ALUMNOS NO HISPANÓFONOS
  • SEMANA PEDAGÓGICA DE RECUPERACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE CONTENIDOS

Lista de Materiales

LISTA DE MATERIALES 1 Media