Plan de Estudios

Un plan de estudios pensado para formar ciudadanos del mundo

La Cristoforo Colombo integra los programas de estudios italiano y argentino. De esta biculturalidad de nuestra Escuela surge su primer objetivo didáctico, que es el de promover y profundizar el intercambio de ideas e integración dialéctica entre dos culturas fraternas y afines, pero también autónomas, dotadas cada una de su propia y original individualidad. De este intercambio cotidiano se nutre una visión más rica e integral del mundo.
El estudio y la dedicación requeridos a los alumnos es, por lo tanto, superior al de una escuela “monocultural bilingüe”.

Los títulos obtenidos en los ciclos de la Cristoforo Colombo son:

  • Diploma di Stato Italiano
    Conclusivo del ciclo del la Scuola Secondaria di Iº Grado (habiendo superado el examen final).
  • Diploma di Stato Italiano
    Conclusivo del ciclo de la Scuola Secondaria di IIº Grado (habiendo superado el examen final del Liceo) reconocido en Argentina, Italia y en la Unión Europea y que permite el acceso a las universidades de esos países, salvo eventuales exámenes de admisión.
  • Bachiller Bilingüe
    Reconocido en la Argentina y en Italia que permite la admisión a las universidades de esos países.

El estudio del inglés comienza en preescolar y continúa en la Scuola Primaria y la Scuola Secondaria. En este último ciclo se optimiza la comunicación oral y los alumnos estudian con textos ingleses de Historia y Literatura. Al mismo tiempo se preparan para rendir los exámenes de nivel avanzado y superior de la Universidad de Cambridge.

La informática está integrada en todos los niveles de la escuela como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje o como nuevo lenguaje.

La Cristoforo Colombo desarrolla durante el año escolar actividades extra escolares descriptas detalladamente en las fichas de cada nivel.

El edificio de Ramsay 2251 reúne los cuatro niveles de la Escuela Italiana en un ámbito unificado. Esta co-presencia garantiza la continuidad educativa y la colaboración entre los docentes de los varios niveles, y permite educar al alumno en un proceso de crecimiento coherente y unitario.