Primaria

Organización

La Escuela Primaria Italiana Cristoforo Colombo consta de cinco años y ofrece un curriculum integrado, italiano y argentino.

Materias

Castellano

Italiano

Inglés

Matematica

Ciencias Naturales

Educación Física

Música

Educazione all’Immagine

Historia

Geografia

F. Etica y Ciudadana

Religione (optativa)

Actividades con especialistas

TALLERES EN LENGUA ITALIANA DE:

  • ARTE
  • CORO
  • SCIENZE
  • ASTRONOMÍA
  • DEPORTE
  • MUSICA
  • INGLÉS

Evaluación

Los padres son informados periódicamente rendimiento escolar de sus hijos ya sea mediante entrevista individuales que mediante un boletín informativo trimestral. El boletín es compilado en forma colegiada por todos los docentes responsables de las clase respectivas.

Promoción

Al final de cada año escolar, la promoción se establece en base a una Evaluación Colegiada del Consiglio di Classe (C.d.C.).
El alumno que no es promovido puede repetir el año en nuestra Escuela o puede transferirse a una escuela argentina, pasando al año siguiente, luego de superar en el mes de febrero un examen reparatorio de Castellano y Matemática.

Comunicación Escuela / Familia

La participación de las familias a la vida escolar está garantizada por reuniones periódicas del C.d.C con los padres. En el primer encuentro de padres se da lugar a la elección de los representantes de padres con quienes se evalúan actividades y propuestas.

Admisión

Se admiten a 1º grado a los niños que cumplan 6 años al 30 de junio del año de ingreso y que hayan entregado la documentación solicitada.
Los alumnos que ingresen a partir de 2º grado sólo deberán cumplimentar con la documentación pedagógica emitida por la Institución de proveniencia. La escuela se reserva el derecho de realizar pruebas de admisión.
Los alumnos provenientes de otras escuelas no italianas deberán realizar pruebas de admisión.

Lista de Materiales

LISTA DE MATERIALES 1º GRADO

LISTA DE MATERIALES 2º GRADO

LISTA DE MATERIALES 3º GRADO

LISTA DE MATERIALES 4º GRADO

LISTA DE MATERIALES 5º GRADO