11 | 11 | 2015 , ,

Per Voi 2015: Una verdadera fiesta!

Como es habitual cada año, la Escuela abre sus puertas para que toda la comunidad educativa pueda apreciar el trabajo realizado por los alumnos junto con sus docentes y sobre todo para disfrutar de un día diferente en la Cristoforo Colombo.

En el nivel inicial se presentó el proyecto anual “Bambini senza confini…” el cual surgió de ideas  planteadas por niños y docentes en un contexto de interacción, presente en una situación educativa. Cada nivel recreó su creatividad en las diferentes actividades.

La expo Milano 2015 con el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida” estuvo presente en la tarea cotidiana y también  en la muestra mediante trabajos específicos.

3 años “Bambini senza confini… e l´arte infinito”: el objetivo fue sensibilizar a los niños y acercarlos a algunas manifestaciones artísticas relevantes y por supuesto vinculadas con la cultura italiana. Se recrearon obras de diferentes artistas plásticos y se trabajó con diferentes materiales como cartón, telas, acrílicos, porcelana fría, etc. Mucho color y alegria en los murales realizados. Pájaros colgados en sus ramas adornados con plumas, soles brillantes, canastos con flores realizadas con tela y los retratos de cartón corrugado fueron algunos de los trabajos presentados tanto en bidimensión como en tridimensión. Pudieron apreciarse también pequeñas esculturas al estilo Joan Miró que dieron cuenta entre otras cosas de las posibilidades creativas y expresivas de los niños de las salas de 3 años.

4 años “Bambini senza confini…  guardando il celo”: La propuesta para esta edad fue acercar a los niños a los temas ligados con la astronomía, cambios meteorológicos, cuidado ambiental. Se realizaron observaciones con el telescopio y también se recibió en la Escuela la visita de un meteorólogo que respondió a un cuestionario muy interesante elaborado por los alumnos junto con sus docentes. Planetas colgando, enormes lechuzas y globos aerostáticos despertaron el entusiasmo de los visitantes, como así también un fondo de estrellas que invitaba a tomarse una foto con cascos  de astronautas decorados por los niños de las salas de 4 años.

5 años “Bambini senza confini… nell´apprendimento”: La idea fundamental para los niños del preescolar fue combinar el desarrollo de la afectividad y  de las emociones con la adquisición de la autonomia y de las normas de convivencia teniendo como eje la importancia de la alimentación saludable y sustentable en el crecimiento de un niño. Se realizaron actividades como por ejemplo un carro de helados, el pequeño restaurant, la fábrica de pastas , “una mascota saludable” con su documentación fotografica para dar cuenta de los procesoso de producción. El “mete gol” y la ciudad en miniatura con sus normas de tránsito mostraron la importancia de las normas en la organización de una sociedad. Se tuvo en cuenta además en el trabajo la adquisión de valores y los deseos escritos en las  producciones de los niños de 5 años.

Las familias transmitieron sus felicitaciones y elogiaron las obras de los pequeños artistas.

La Dirección junto con el equipo docente agradece la presencia de todos en esta jornada de fiesta y celebración.