3 | 11 | 2016 , ,

Per Voi 2016, Scuola Media y Liceo

Como todos los años, nuestra escuela elige un sábado de octubre para abrir sus puertas a la comunidad.  El Per Voi que congrega a nuestras familias y a otros invitados, ofrece una muestra de algunos de los trabajos que se desarrollan en el aula durante el año.

En el 2016, los trabajos expuestos respondieron al tema “IL SORRISO” (La sonrisa) y, en particular, al “DODECAEDRO” (Construyendo sentidos). La sonrisa se hizo presente de  diversas formas: letras tridimensionales para homenajear a Umberto Eco, fragmentos de “El Quijote” que nos provocan una sonrisa, el claro-oscuro en el arte griego y egipcio, el impresionismo, pintores famosos de distintas escuelas, biografías de los alumnos escritas en inglés y filmadas, los comics y la sonrisa, safari fotográfico “la sonrisa como resistencia”, maquetas de la “Sorrisola” (la isla de la sonrisa) y de “Feli-città” (la ciudad de la felicidad), videos publicitarios, secuencias geométricas, programa radial, la ópera,  juglares que nos leyeron sus rimas, la experiencia de adentrarnos en la oscuridad de la mano de Kafka y su “Metamorfosis”, videos breves, la inmigración, los pueblos originarios, los Juegos Olímpicos.

En el marco de las actividades que durante todo el año realiza el equipo de orientación, alumnos de III Media presentaron en el Aula Magna  el video “Sonrisas que alejan y que acercan”, además, los visitantes pudieron dialogar con la cartelera interactiva  “Diversidad, derechos humanos, identidad”. Los pasillos exhibieron los carteles de la campaña contra el bullying realizados durante las horas de Tutoría y en la sala de audiovisuales se proyectó “Cinta azul”, muestra de la obra presentada por alumnos del grupo de teatro.

La música también se hizo presente de la mano de alumnos de II Media que, con un repertorio variado, juntaron sus voces y sonidos instrumentales a los del coro de adultos de la Cristoforo Colombo.

El espíritu de solidaridad tiene un lugar de especial importancia en nuestra Institución. Proyectos como “Insieme”, “Conciencia Animal” y “Responsabilidad Social” han acercado a nuestros alumnos al trabajo solidario y de voluntariado. También el Per Voi fue el vehículo para mostrar todo lo que se hace al respecto.

Diversas actividades de intercambio con escuelas italianas se han desarrollado a lo largo de los años. En 2016, se estableció contacto con la escuela Buonarroti de Milano y con el Instituto Giovanni Valle de Padova. Con la primera se mantuvo comunicación en función de un trabajo conjunto acerca de la Independencia de nuestro país. Con la segunda, en cambio, el proyecto estuvo dirigido a la creación de un logo para nuestra huerta orgánica.

A partir de este año, la Colombo pertenece a la Red de Escuelas UNESCO. La muestra en este sentido se concentró en el desarrollo de proyectos como las cuatro fuerzas del Universo, agricultura típica del Chaco, energías renovables, paneles solares, alimentación, ciudades ecológicas. Además, se presentaron escenas de la obra “Copenhague”, se realizaron distintas experiencias en los laboratorios y el equipo de Astronomía, mostró y comentó material fotográfico en el aula de audiovisuales.

El Per Voi es siempre una ocasión para el encuentro; los visitantes también se sumaron a la propuesta con un abrazo y con una SONRISA.

Nosotros también les agradecemos con una SONRISA.