1 | 11 | 2017

Presentación del proyecto OGIBA

En el día de ayer 30 de octubre 2017​, en ocasión del lanzamiento de la nueva temporada Nuova Harmonia, ​se presentó​ el proyecto OGIBA: Orchestra G​iovanile I​taliana di Buenos Aires (Orquesta Juvenil italiana de Buenos Aires),  una nueva orquesta juvenil dedicada al repertorio de música académica y popular italiana. Nace por voluntad de dos importantes instituciones argentinas fuertemente vinculadas con Italia: el Teatro Coliseo y la Escuela Italiana Cristoforo Colombo.

Está abierto el proceso de incorporación de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y piano. Requisitos:

– Conocimiento del idioma italiano (no excluyente). – Conocimiento del instrumento (nivel intermedio). – Tener entre 12 y 25 años.

Se realizarán dos ensayos semanales en las instalaciones del Teatro Coliseo -los sábados de 10 a 13- y de la Escuela Italiana Cristoforo Colombo – los días jueves de las 16 a las 19 hs. – Los ensayos serán conducidos en idioma italiano. – La participación es gratuita y la asistencia obligatoria. – Se proveerán las partes y arreglos del material a ejecutar.

 

PRIMER ENCUENTRO: Sábado 2 de Diciembre, de 10 a 13 hs. en el Teatro Coliseo.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Bruno Malinverni ogiba.ar@gmail.com

Orquesta Juvenil italiana de Buenos Aires