1 | 07 | 2016

Promesa de lealtad a la bandera

En estos tiempos de Internet, saber acerca de quién fue Manuel Belgrano puede ser cuestión de segundos. Por eso nos pareció mucho más enriquecedor, además de recuperar algunos conocimientos previos de los niños sobre el creador de la bandera, trabajar con nuestros alumnos apreciaciones e ideas surgidas desde ellos mismos sobre qué es hacer una promesa, la lealtad y la patria, haciendo que este primer acto cívico de sus vidas cobre una importancia mayor para ellos.

Algunas de sus palabras fueron: “Es ser fiel a una persona, que pueda confiar en vos un secreto importante para ella”, “No abandonar a otro aunque la situación sea mala, estar a su lado siendo vos mismo”, “La patria es nuestro sentimiento, lo que nos identifica por decisión”, “La patria es nuestro hogar”.

El día del acto los alumnos recibieron orgullosos la promesa a la bandera de parte de la Sra. Directora, Lic. Silvina Pistarino. Además se hizo presente la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento I de Infantería Patricios dirigida por el director Mayor Diego Gonzalo Cejas, que nos llenó de emoción acompañándonos tanto en los Himnos Nacionales Argentino e Italiano, como en el Saludo a la Bandera.

Como despedida los niños interpretaron, junto a la profesora María del Carmen Coiro, un hermoso escondido de Gustavo Patiño: “Escondido en mi país”.

Hemos disfrutado un feliz encuentro, orgullosos por nuestro comienzo como ciudadanos del mundo.