30 | 08 | 2018

Scuola in…corto

1º FESTIVAL DE CORTOMETRAJE

Concurso de Cortometraje para el crecimiento cultural y la formación de la consciencia crítica

El Festival “Scuola in…Corto” fue organizado por el Istituto Comprensivo Statale “G. Falcone e P. Borsellino” de Pietramelara con la idea de descubrir y promover las “Inteligencias” a través de la valorización del Cine como instrumento capaz de contribuir al crecimiento cultural y a la formación de una conciencia crítica en los chicos.

El concurso fue dirigido a los jóvenes que, en estrecha colaboración con sus propios docentes, quisieron introducirse en el mundo del Cine y aprender las bases fundamentales del “séptimo arte”.

Para quien comienza, fue una ocasión para jugar, para expresarse a través de la cámara e intentar la creación de una obra completa; para aquellos que ya han tenido experiencia, fue un modo de poner a prueba su capacidad y creatividad.

Solo implementando proyectos concretos y generando experiencias nuevas, se podrá incentivar a las nuevas generaciones para mostrar con orgullo sus propias habilidades.

Un especial agradecimiento a nuestras alumnas de 3 Media A y 3 Media C que participaron con empeño e interés acompañadas por el prof. Juan José De Simone, en la disciplina Arte e imagen.