16 | 06 | 2016

Un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El jueves 26 de mayo, los alumnos de 1º a 4º grado de las secciones A de la escuela primaria, participaron del acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En esta oportunidad a partir de un festival folklórico que forma parte del Proyecto Anual de la Escuela, dentro del marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se buscó abordar el estudio de distintos ritmos folklóricos argentinos. Los alumnos de primer grado bailaron el gato “Lombriz con lombriz”, los niños de segundo se lucieron con la simpática canción “Jugando a la copla”, tercer grado cantó el “Malambo del hornerito” y cuarto grado cantó la bella Chacarera “Entre a mi pago sin golpear”, acompañada de instrumentos de percusión.

Por último nos han sorprendido con un gran número final donde participaron todos los grados cantando, bailando y tocando diferentes instrumentos. Mayo es uno de los meses en que celebramos el ser argentinos de un modo especial, nos convoca a reflexionar y fortalecer nuestra identidad colectiva.