4 | 09 | 2017 ,

Viaje a Italia: una experiencia inolvidable

Como todos los años desde 1995, nuestros alumnos de la Escuela Secundaria, realizaron el viaje de estudios a Italia.
Fueron 28 días inolvidables donde pudieron vivir y conocer los lugares y las obras de arte que estudiaron durante casi toda su vida colombina.

Con un itinerario que recorre italia de norte a sur descubrieron sitios de un atractivo turístico y cultural inigualable.

Uno de los momentos más especiales se vivió el 3 de julio con el paseo en bicicleta organizado en Padova por la Fondazione Antonino Caponnetto junto a instituciones locales y por la tarde con el paseo por el centro histórico de la ciudad junto con las jóvenes guías turísticas del Istituto Turistico Giovanni Valle. Esta actividad ayudó a estrechar lazos de amistad y colaboración con la Fondazione Antonino Caponnetto, que se ocupa de realizar estudios y proyectos sobre la legalidad. El programa de colaboración siguió luego en Roma con una visita al Palazzo Madama donde nuestros estudiantes mantuvieron un encuentro con el Presidente del Senado Pietro Grasso.

Nuestros chicos pudieron conocer, además, el Palazzo del Quirinale y el Ministero degli Affari Esteri gracias a la valiosa colaboración de las autoridades diplomáticas y consulares italianas que desempeñan su labor en Buenos Aires.

Por motivo del calor sofocante, algunas visitas a lugares de interés arqueológico no pudieron realizarse y se remplazaron por un hermoso chapuzón en el mar.

¡Cuántas luces, colores, sonidos, aromas, perfumes y sabores! Fue sin duda una experiencia inolvidable que permanecerá por siempre impresa en todos aquellos que participaron.