18 | 02 | 2016

Visita de Matteo Renzi a la Cristoforo Colombo

El pasado lunes 15 de febrero llegó a la Argentina el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi. Nuestra Escuela tuvo el honor de ser la elegida para realizar un encuentro entre el Premier y la colectividad italiana en Argentina.

Desde 1998, con la visita de Romano Prodi, un Primer Ministro italiano no visitaba nuestro país y de ahí la gran importancia de este evento.

Matteo Renzi comenzó su discurso de un modo muy distendido pidiendo disculpas por llegar 18 años tarde e interrumpir las vacaciones de los alumnos.

En el acto hablaron también la embajadora italiana Teresa Castaldo; el Presidente de la Asociación Cultural Italiana Cristoforo Colombo, Franco Livini; alumnos de nuestra Escuela y de otras instituciones italianas.

Nuestros jóvenes fueron protagonistas en el evento, y a ellos dirigió su discurso “Esperamos mucho de ustedes. más allá del pasado y los recuerdos que son hermosos y conmovedores, y más allá del presente de nuestras relaciones, yo soy muy optimista sobre el futuro. La página más bella es el futuro, que aún puede escribirse”, dijo el Primer Ministro.

Entre bromas con los estudiantes, Mateo Renzi recalcó la importancia de los valores de la amistad: “Argentina e Italia comparten un gran valor. Se trata de dos países hermanos”, mientras que declaró “sentirse como en casa”.

Es un privilegio para nosotros seguir siendo un referente para toda la comunidad italiana en Argentina y enaltecer los valores que nos identifican, permitiéndonos crecer y formarnos como personas, así como también enriquecer y fortalecer los estrechos vínculos que unen a la comunidad italiana con la argentina.