Inglés

La Colombo es una escuela paritaria, es decir que además de cumplir con todas las exigencias del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una oferta formativa integral que responde a los requerimientos de las escuelas italianas. Por lo tanto, otorga a sus egresados un título de valor legal reconocido tanto en Italia como en todos los países de la Unión Europea.

La formación Bilingüe y Bicultural que ofrecemos incorpora una perspectiva europea orientada a ampliar las experiencias formativas de los alumnos y a predisponerlos hacia nuevas oportunidades globales. En este sentido el aprendizaje del idioma inglés representa una herramienta fundamental en la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo.

El nivel de inglés que alcanzan los alumnos en nuestra escuela está certificado a través de los exámenes internacionales de Cambridge teniendo la posibilidad que el alumno llegue al nivel C1 gracias a la posibilidad  de cursos extra-programáticos que brinda la escuela. 

Desde el 2018 hemos sido nombrado Escuela Premium por el Buenos Aires Open Center que es la Asociación que administra los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge en Argentina desde 1983.

El Premium Schools Programme reconoce a colegios e institutos de Argentina que cumplen con altos estándares de calidad en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y obtienen excelentes logros académicos en la preparación de sus alumnos para los exámenes de Cambridge Assessment English.

Para ver el video de Mariana Lotito, Centre Examns manager de BAOC hacé clic Aquí

Nuestro Programa

En Nivel Inicial inicia un acercamiento al idioma de manera divertida y espontánea a través de juegos, dramatizaciones, cuentos y canciones. 

En la Escuela Primaria, se continúa con el aprendizaje de la lengua trabajando las 4 habilidades lingüísticas básicas: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

A partir de 3º grado se intensifica la carga horaria con un bloque adicional para la preparación de los exámenes YOUNG LEARNERS de la Universidad de Cambridge.

Pre A1 Starters, también conocido como Young Learners English: Starters, supone el inicio del recorrido de aprendizaje de idiomas para el niño. La prueba introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado, de una manera divertida y motivadora.

Pre A1 Starters es la primera de las tres pruebas de Cambridge English: Young Learners dirigida a niños que cursan la escuela primaria y secundaria.

En la Escuela Secundaria de Iº Grado (Media) las 4 horas curriculares se complementan con un ambicioso programa extracurricular que prepara a los alumnos para los exámenes de KEY (Key English Test) y PRELIMINARY (Preliminary English Test for schools) de la Universidad de Cambridge.

La certificación Key prueba como comunicarse en inglés en situaciones simples y cotidianas. La titulación Preliminary demuestra que la capacidad de leer libros de texto y artículos sencillos en inglés; escribir cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos; tomar notas de las reuniones; tomar conciencia de opiniones y estados de ánimo en el inglés hablado y escrito.

En la Escuela Secundaria de IIº Grado (Liceo), los alumnos comienzan con el estudio de Historia y Literatura Inglesa en el horario programático y se preparan para los exámenes de FCE (First Certificate in English) y Advanced (Cambridge Advanced Examination) en las horas extra-programáticas.

El First Certificate in English (FCE), es un certificado de nivel intermedio-avanzado. 

La titulación C1 Advanced demuestra que los alumnos pueden:

  • seguir un curso académico de nivel universitario;
  • comunicarse de manera efectiva a nivel administrativo y profesional;
  • participar con soltura en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos;
  • expresarse con un elevado nivel de fluidez.

Departamento de inglés 

El Departamento de idioma inglés está conformado por un equipo docente a cargo de dos coordinaciones, una para el nivel Inicial y Primaria y otra para el Nivel Media y Liceo. (desde sala de 4 a prima media Mariela Salto [email protected] desde 2 media a 4 liceo Sofia Marrelli [email protected]).