Orientaciones de la Escuela Secundaria

La escuela ofrece tres orientaciones para el liceo:

  • Liceo Científico
  • Liceo de las Ciencias Humanas opción Económico-Social
  • Liceo Artístico opción Arquitectura-Ambiente

El liceo representa una realidad consolidada en nuestro instituto, basada en el nexo entre cultura humanística y saber científico (liceo científico); cultura humanística y saber jurídico-económico-social (liceo económico social); cultura humanística y saber artístico-tecnológico (liceo artístico).
La tradición humanística que sostiene todos los liceos, permite una preparación completa en vista del ingreso a las distintas carreras universitarias, sin renunciar a una perspectiva más amplia que está atenta a las exigencias del mundo laboral, de la investigación y de la integración con Europa.

El Liceo Científico tiene como objetivo el desarrollo de una formación científico-matemática según el enfoque italiano, sin descuidar una fuerte impronta humanística y abre camino a cualquier carrera universitaria.

El Liceo de las Ciencias Humanas opción Económico-Social, si bien otorga el derecho a matricularse en cualquier universidad, prepara especialmente a los estudiantes para carreras universitarias con orientación económica, social y jurídica.

El Liceo Artístico opción Arquitectura-Ambiente está dirigido al estudio de los fenómenos estéticos y a la práctica artística. Favorece la adquisición de los métodos específicos de la investigación y de la producción artística
y el dominio de los lenguajes y de las técnicas relativas. Proporciona al/a la estudiante los instrumentos necesarios para conocer el patrimonio artístico en su contexto histórico y cultural y reconocer su presencia y su valor en la sociedad actual. Guía al/a la estudiante para profundizar y desarrollar los conocimientos y las habilidades y para madurar las competencias necesarias para dar expresión a la propia creatividad y capacidad proyectual en el ámbito de las artes, de acuerdo con las indicaciones nacionales del Ministerio de Instrucción Italiano.

Para más información, consulte el material de lectura del Ministero dell’Istruzione,
dell’ Università e della Ricerca:
sceglierenuovilicei