1 | 10 | 2018

Visita con 5º grado a la Fundación Osde “Garabito, La simple complejidad de la pintura”

“El placer de mi vida es pintar. La responsabilidad de mi vida. Si un día no doy una pincelada siento que estoy de más en mi mundo.” Ricardo Garabito

Con los niños y niñas de 5º grado visitamos en el mes de septiembre la muestra del artista argentino Ricardo Garabito en la Fundación Osde.

Allí, pudimos hacer un recorrido cronológico por su vasta producción que abarca varios géneros, entramados entre sí: Naturaleza Muerta, Retratos y Paisajes. Aprendimos sobre ellos y sus características y nos asomamos al proceso creativo de este gran pintor y artista.

Ricardo Garabito -nos contó Nora, guía de la muestra- pinta a diario y no pasa un día de su vida sin pintar, aún hoy a sus 88 años de edad.

Sus figuras, retratos de alumnos, conocidos o amigos, guardan un cierto enigma o misterio que hacen a la poética propia del artista.

Por su lado, los objetos – bolsas, baldes, paquetes de yerba, botellas, entre tantos otros- son tratados como personajes protagonistas de un retrato, y así los jerarquiza.

Garabito se fija en lo simple, lo cotidiano, y lo reinterpreta poniendo de manifiesto la belleza o la extrañeza del mundo de los objetos.