Deportes

Una herramienta clave para la salud y el desarrollo integral

El Departamento de Educación Física y Deportes está compuesto por una Dirección y un equipo docente cuya acción atraviesa todos los niveles de la Escuela. Durante el ciclo lectivo se desarrollan variados programas que contribuyen a la formación integral de los alumnos en dos áreas bien definidas y articuladas entre sí:

• Área Curricular
Comprende la Educación Física curricular de cumplimiento obligatorio en Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
• Área Extracurricular
Contempla la iniciación deportiva y la realización de atletismo, handball, hóckey, fútbol, judo, ajedrez, voleibol, tenis de mesa y natación.

Además contiene los siguientes programas:

Programa Vida en Naturaleza
A lo largo del año se realizan campamentos de corta, mediana y larga duración, según los niveles, a diversos lugares del país.

Escuelas Deportivas de Invierno
Durante las vacaciones de invierno la Colombo pone en funcionamiento un programa de actividades recreativas para todos los niveles.

Sábados en la Colombo
La Escuela abre sus puertas todos los sábados por la mañana para distintas actividades recreativas y deportivas.

Eventos Especiales
Comprende el intercambio periódico con otras instituciones educativas o deportivas (nacionales y extranjeras) a través de encuentros y torneos.

Todas estas actividades se realizan en horario extraescolar.

Comunicación Escuela / Familia

Los docentes integrantes de este Departamento tienen a disposición horarios de entrevista para la atención de las familias. Durante el ciclo lectivo las clases abiertas y las reuniones de padres, permiten una adecuada comunicación entre las familias y la Escuela.