La escuela ofrece tres orientaciones para el liceo:
- Liceo Científico
- Liceo de las Ciencias Humanas opción Económico-Social
- Liceo Artístico opción Arquitectura-Ambiente
El liceo representa una realidad consolidada en nuestro instituto, basada en el nexo entre cultura humanística y saber científico (liceo científico); cultura humanística y saber jurídico-económico-social (liceo económico social); cultura humanística y saber artístico-tecnológico (liceo artístico).
La tradición humanística que sostiene todos los liceos, permite una preparación completa en vista del ingreso a las distintas carreras universitarias, sin renunciar a una perspectiva más amplia que está atenta a las exigencias del mundo laboral, de la investigación y de la integración con Europa.
El Liceo Científico tiene como objetivo el desarrollo de una formación científico-matemática según el enfoque italiano, sin descuidar una fuerte impronta humanística y abre camino a cualquier carrera universitaria.
El Liceo de las Ciencias Humanas opción Económico-Social, si bien otorga el derecho a matricularse en cualquier universidad, prepara especialmente a los estudiantes para carreras universitarias con orientación económica, social y jurídica.
El Liceo Artístico opción Arquitectura-Ambiente está dirigido al estudio de los fenómenos estéticos y a la práctica artística. Favorece la adquisición de los métodos específicos de la investigación y de la producción artística y el dominio de los lenguajes y de las técnicas relativas. Proporciona al/a la estudiante los instrumentos necesarios para conocer el patrimonio artístico en su contexto histórico y cultural y reconocer su presencia y su valor en la sociedad actual. Guía al/a la estudiante para profundizar y desarrollar los conocimientos y las habilidades y para madurar las competencias necesarias para dar expresión a la propia creatividad y capacidad proyectual en el ámbito de las artes, de acuerdo con las indicaciones nacionales del Ministerio de Instrucción Italiano.