Inglés

Una escuela trilingüe para un mundo globalizado

La Escuela Italiana Cristoforo Colombo es bicultural y trilingüe.
El aprendizaje del idioma inglés como idioma vehicular, representa una herramienta fundamental en la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo.
Los alumnos de Preescolar aprenden el idioma a través de juegos, dramatizaciones, cuentos y canciones. De esta forma, adquieren el vocabulario relacionado con su entorno, de una forma lúdica y espontánea.
En la Escuela Primaria, se continúa con el aprendizaje de la lengua trabajando las 4 habilidades lingüísticas: la comprensión auditiva, la producción oral, la comprensión lectora y la producción escrita.

En la Escuela Secundaria se intensifican las habilidades comunicativas.
Nuestro objetivo fundamental es que los alumnos al finalizar el período de estudios, estén en grado de expresar con fluidez y espontaneidad sus ideas, además de tener la posibilidad de obtener varios certificados de reconocimiento internacional.

Nuestro Programa

  • La enseñanza del inglés comienza en preescolar y continua en la Escuela Primaria. A partir de 3º grado se intensifica la carga horaria con un bloque adicional para la preparación del examen Movers de la Universidad de Cambridge..
  • En la Escuela Secundaria de Iº Grado las horas curriculares se complementan con las horas coprogramáticas en las cuales los alumnos pueden prepararse para los exámenes de KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test for schools) de la Universidad de Cambridge.
  • En la Escuela Secundaria de IIº Grado, los alumnos comienzan con el estudio de Historia y Literatura Inglesa en el horario programático y se preparan para los exámenes de FCE (First Certificate in English) y CAE (Cambridge Advanced Examination) en las horas coprogramáticas.

Comunicación Escuela/Familia

Los docentes integrantes de este Departamento acuerdan las entrevistas con los padres a través del cuaderno de comunicaciones.

Evaluación

La calificación aparece en el boletín como actividad co-curricular