Inglés

La Escuela Italiana Cristoforo Colombo es bicultural y trilingüe.

El aprendizaje del idioma inglés representa una herramienta fundamental en la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo.

En Nivel Inicial inicia un acercamiento al idioma de manera divertida y espontánea a través de juegos, dramatizaciones, cuentos y canciones. 

En la Escuela Primaria, se continúa con el aprendizaje de la lengua trabajando las 4 habilidades lingüísticas básicas: la comprensión , la producción oral, la comprensión lectora y la producción escrita.

En la Escuela Secundaria se desarrollan y maduran las capacidades lingüísticas de los alumnos también gracias a un notable impulso de la comunicación. 

Nuestro Programa

  • La enseñanza del inglés comienza a los 4 años y continua en la Escuela Primaria. A partir de 3º grado se intensifica la carga horaria con un bloque adicional para la preparación del examen Movers de la Universidad de Cambridge.
  • En la Escuela Secundaria de Iº Grado, las 4 horas curriculares se complementan con un ambicioso programa extra-curricular que prepara a los alumnos para los exámenes de KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test for schools) de la Universidad de Cambridge.
  • En la Escuela Secundaria de IIº Grado, los alumnos comienzan con el estudio de Historia y Literatura Inglesa en el horario programático y se preparan para los exámenes de FCE (First Certificate in English) y CAE (Cambridge Advanced Examination) en las horas extra-programática.

Comunicación Escuela/Familia

Los docentes integrantes de este Departamento acuerdan las entrevistas con los padres a través de email o teléfono.

Evaluación

La evaluación del aprendizaje extra-curricular de inglés se comunica a través de un boletín que se envía bimestralmente.