ESCUELA SECUNDARIA DE IIº GRADO

Organización

El Liceo comprende cuatro años (Prima, Seconda, Terza , Quarta y Liceo) que corresponden a los cuatro últimos años de la educación secundaria argentina (Bachillerato). La Escuela ofrece dos orientaciones para el Liceo: Scientifico y Scienze Umane, con opzione Economico Sociale.

Evaluación

El C.d.C., por medio del Boletín, informa a las familias el grado de evolución de los aprendizajes y del comportamiento de cada alumno. En el transcurso del año el Boletín se entrega al finalizar el 1º y el 2º cuatrimestre. Promediando cada cuatrimestre se realiza una reunión con todos los padres. La introducción del Registro Electrónico permite mantener constantemente informados a los padres sobre el rendimiento escolar, conducta, ausencias y llegadas tarde de sus hijos.

Promoción y “Esame di Stato”

La promoción se consigue en base a la evaluación colegiada del Consiglio di Classe (C.d.C.). Al aprobar el ciclo los alumnos obtienen el título de Bachiller Bilingüe Castellano/Italiano, mientras que el Diploma de Esame di Stato Conclusivo del Corso di Studio Secondario di IIº Grado se logra tras superar un examen de todas las materias del último año. Los títulos finales son complementarios y no recíprocamente excluyentes.

Comunicación Escuela / Familia

Los profesores tienen a disposición una hora semanal para recibir a las familias. Están previstas asimismo reuniones periódicas del C.d.C. abiertas a los representantes de los padres elegidos al principio de cada año y a todos los padres. En cada cuatrimestre se organiza una reunión general para padres.

Ampliación de la oferta formativa

  • CURSO DE TEATRO
  • TALLER DE DISEÑO GRÁFICO Y ARTE
  • OBSERVACIONES DE ASTRONOMÍA
  • INGLÉS PARA CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
  • HUERTA
  • LABORATORIO DE FÍSICA, BIOLOGÍA Y QUÍMICA
  • CURSOS DE APOYO DE DIVERSAS MATERIAS
  • CURSOS DE CASTELLANO PARA ALUMNOS NO HISPANÓFONOS
  • SEMANA PEDAGÓGICA DE RECUPERACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE CONTENIDOS

Admisión

Los alumnos provenientes de otras escuelas no italianas deberán realizar pruebas de admisión. Los alumnos italianos deberán realizar eventuales exámenes complementarios si provienen de orientaciones de estudio diferentes a la elegida en nuestra escuela.