ESCUELA SECUNDARIA DE IIº GRADO

La consolidación de un proyecto de vida

Organización

El Liceo comprende cuatro años (Prima, Seconda, Terza , Quarta y Liceo) que corresponden a los cuatro últimos años de la educación secundaria argentina (Bachillerato). La Escuela ofrece dos orientaciones para el Liceo: Scientifico y Scienze Umane, opzione Economico Sociale.

Materias

Castellano

Lingua e Letteratura Italiana

Lingua e Cultura Latina*

Filosofia

Inglés

Storia ed Educaziones Civica

Matematica

Disegno e Storia dell’ Arte

Educación Física

Religione Cattolica o Alter.

Tecnologia

Educación Cívica

Economía Política

Musica

Fisica

Scienze Naturali

Chimica

Geografia

Geografía Americana y Argentina

Historia Americana y Argentina

Scienze Umane**

Diritto ed Economia Politica

* Solo Liceo Scientifico
** Solo Liceo Economico-Sociale

Promoción

La promoción se consigue en base a la evaluación colegiada del Consiglio di Classe (C.d.C.). Al aprobar el ciclo se obtiene el título de Bachiller Bilingüe Castellano/Italiano, mientras que el Diploma de Esame di Stato Conclusivo del Corso di Studio Secondario di IIº Grado se logra tras superar tres exámenes escritos (Italiano, Matemática y una prueba pluridisciplinaria) y un coloquio oral, en presencia de una Commissione Esaminatrice mixta, conformada por 3 profesores internos, 3 externos y un presidente designado por el M.A.E.C.I.

Evaluación

El C.d.C., por medio del Boletín, informa periódicamente a las familias el grado de evolución de los alumnos (dos boletines oficiales y dos boletines informativos).
Los alumnos provenientes de otras escuelas no italianas deben rendir pruebas de admisión en base al plan de estudios de la institución de proveniencia.

Comunicación Escuela / Familia

Los profesores tienen a disposición una hora semanal para recibir a las familias. Están previstas asimismo reuniones periódicas del C.d.C. abiertas a los representantes de los padres elegidos al principio de cada año y a todos los padres. En cada cuatrimestre se organiza una reunión general para padres.

Actividades Co/Curriculares

  • CURSO DE TEATRO
  • TALLER DE DISEÑO GRÁFICO Y ARTE
  • OBSERVACIONES DE ASTRONOMÍA
  • INGLÉS PARA CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
  • HUERTA
  • LABORATORIO DE FÍSICA, BIOLOGÍA Y QUÍMICA
  • CURSOS DE APOYO DE DIVERSAS MATERIAS
  • CURSOS DE CASTELLANO PARA ALUMNOS NO HISPANÓFONOS
  • SEMANA PEDAGÓGICA DE RECUPERACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE CONTENIDOS

Créditos Escolares

A partir de 2º Liceo los alumnos son evaluados anualmente por el C.d.C mediante la obtención de créditos (puntaje). La evaluación se realiza sobre las actividades curriculares y co/curriculares. Esos créditos se suman a la nota obtenida en el Esame di Stato.